LOZOYUELA

 

 

LUGARES DE INTERÉS CULTURAL

 

La Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari

se encuentra enclavada sobre un pequeño basamento rocoso situado al norte del casco de Lozoyuela. El estado que presenta actualmente es fruto de numerosas intervenciones y reformas que dificultan el conocimiento del templo primitivo. Hoy día, sólo existen algunos indicios sobre el remoto origen de la Iglesia de San Nicolás.

La Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol en Sieteiglesias

Todos los indicios tanto estilísticos como documentales, apuntan hacia el siglo XVII como fecha de su construcción. El edificio responde a unos planteamientos arquitectónicos de gran sencillez y sobriedad de líneas, con volúmenes propios de la arquitectura religiosa popular, de la que existen numerosas muestras en los pueblos de la sierra madrileña.

La Ermita de la Virgen de la Soledad

Constituía, por lo menos hasta la primera mitad del siglo XX, el primer edificio aislado que señalaba el comienzo del pueblo. Parece ser que la ermita, dedicada a la patrona del pueblo, fue construida por encargo de la cofradía de las plagas, existente m el siglo XVII. Algunas particularidades propias como son la desnudez de su fachada y la existencia de u espacio acotado a los pies del edificio.

nuestros servicios